NOTICIAS OBSERVATORIO SALTA

domingo, 7 de marzo de 2010

ATE DOCENTE SE CONSIDERA LIBERADO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA.

FOTO: ALEJANDRO WARDI, ATE DOCENTE SALTA. FUENTE: EL INTRANSIGENTE.COM

Así lo afirmó el Secretario general de ATE docente, Alejandro Wardi, respecto a la conciliación entre el Gobierno y el ATE Docente.

En la jornada de ayer finalizó la conciliación obligatoria entre el Gobierno de la Provincia y ATE Docente, en donde se cristalizó una oferta estatal de un incremento del %18.

En este sentido Alejandro Wardi, Secretario general de ATE docente afirmó en "El día perfecto" por FM Capital, que se consideran liberados y el lunes van a presentar la propuesta a las bases y también la respuesta a las autoridades. "Nosotros mantenemos que el 18 % es insuficiente y el escalonamiento propuesto es muy extenso porque se cistaliza en su totalidad recien en septiembre, nos interesa en primer lugar saber si podemos acortar los plazos".

Wardi agregó que ATE Docente había presentado una recomposición salarial del 30% y el Gobierno ofreció el %18. "Ante esta situación nosotros dejamos sentado en actas que no estamos conformes; pero lo vamos a trasladar al consejo provincial para que analice esta propuesta y haga el descargo que corresponde porque sabemos que este 18 % no conforma a ningún trabajador, así que tenemos que preguntar a los docentes de base, si es que quieren reclamar y de que manera".

Finalmente el gremialista opinó sobre las críticas que recibió por parte de otros sectores y gremios docentes, y dijo" Hay sectores que repudian por repudiar sin dar ningun tipo de respuestas, y lo peor es que se repudian entre ellos, asi que hay que minimizarlos. Las acciones dependen pura y exclusivamente de las bases".
.